Acerca de

¡Bienvenida/o! Muchísimas gracias por perder tu tiempo en mi blog.

Te informo un poco sobre mí.

No he tenido cámara desde pequeña, ni ha sido mi principal interés juvenil. Ha sido la fotografía una inquietud que me surgió a partir del 2015, cuando inicié un blog de literatura ( siempre he mostrado mucho interés por ella) y sentí la necesidad de crear imágenes propias para ilustrar las entradas. En un principio modificaba esas imágenes, pero cuando en 2016 me compré mi primera reflex, una Nikon D3300, me entraron las ganas de saber más, de transformarlas menos y de aprender sobre técnica y composición. En 2016 las sacaba en jpg, luego ya en 2017 avancé hacia una cámara superior y me inicié en el raw. Me volví más ambiciosa en la calidad de la imagen y no, no es lo mismo cualquier cámara ni vale solo “el ojo” de la fotógrafa.

Ya no modifico las fotos, incluso se me ha inoculado el virus de cierto purismo que espero mantener bajo control, porque el fundamentalismo no es beneficioso. Estoy en proceso de aprendizaje, y espero permanecer siempre en él y que no se agoten las ganas de saber. Ese proceso necesita una motivación y este blog específico sobre fotografía me parece ideal para ello.

Mi equipo en la actualidad es el siguiente: una Nikon d850, un objetivo Sigma 105 (macro), un Tamron sp 24-70 y un70-300 Nikkor.

Los ajustes generales los hago en ligthroom y luego en photoshop le doy un enfoque progresivo (la técnica de Jeff Shewe) y le añado un marco. Cada vez más tiendo a la simplicidad y a un revelado poco agresivo, sobre todo en los macros, aunque en los paisajes no me resisto a levantar sombras en lugares concretos o a proteger el cielo con un filtro degradado para subir la exposición de la imagen total y no perder las nubes, si las hubiera. Ahora bien, no añado atardeceres ni reflejos que no había ni pongo monigotes humanos mirando al infinito, “arrobados antes el paisaje inconmensurable que tienen delante”. No es que me moleste esa fotografía sino que busco algo más natural sin necesidad de inventarme un lugar que no vi ni existe.

De todos modos, como estoy aprendiendo, nada es determinante ni absoluto.

Por último, si eres una persona interesada en adquirir algunas de las fotografías que aparecen aquí, ponte en contacto conmigo a través del formulario de contacto.

Esperando más visitas, me despido agradecida.

A %d blogueros les gusta esto: