Acerca de

Bienvenida/o. Muchísimas gracias por perder tu tiempo en mi blog.

Te informo un poco sobre quién soy.

Mi nombre es Ángeles y doy clases de Filosofía en un instituto canario. No he tenido cámara desde pequeña, ni ha sido mi principal interés juvenil, ni tampoco de mi vida adulta. Ha sido la fotografía una inquietud que me surgió a partir del  2015, cuando inicié un blog de literatura (siempre he mostrado mucho interés por ella) y sentí la necesidad de crear imágenes propias para ilustrar las entradas. En un principio modificaba esas imágenes, pero con el tiempo me entraron las ganas de saber más, de transformarlas menos y de aprender sobre técnica y composición.  Ya no modifico las fotos, incluso se me ha inoculado el virus de cierto purismo que espero mantener bajo control, porque el fundamentalismo no es beneficioso.  Estoy en proceso de aprendizaje, y espero permanecer siempre en él y que no se agoten las ganas de saber. Ese proceso necesita una motivación y este blog específico sobre  fotografía me parece ideal para ello.

Mi equipo es el siguiente: una Nikon d850, un objetivo Sigma 105 (macro), un Tamron 24-70 y un objetivo de reciente adquisición, un Nikon 70-300 y  filtros graduados de diferente densidad.

Loa ajustes generales los hago en ligthroom y luego en photoshop le doy un enfoque progresivo (la técnica de Jeff Shewe). Cada vez más tiendo a la simplicidad y a un revelado poco agresivo.

Si eres una persona interesada en adquirir algunas de las fotografías que aparecen aquí, ponte en contacto conmigo a través del formulario o a través de los comentarios o de la página de facebook. La obra se vende en distintos tamaños (según prefieras) y en la máxima calidad.

Esperando que lo que veas sea de tu agrado, me despido deseando que vuelvas.