Ángeles RS. Fotografía

Acerca de

¡Bienvenida/o! Muchísimas gracias por perder tu tiempo en mi blog.

Te informo un poco sobre mí.

No he tenido cámara desde pequeña, ni ha sido mi principal interés juvenil. Ha sido la fotografía una inquietud que me surgió a partir del 2015, cuando inicié un blog de literatura ( siempre he mostrado mucho interés por la lectura y escritura) y sentí la necesidad de crear imágenes propias para ilustrar las entradas. En un principio modificaba esas imágenes, pero cuando en 2016 me compré mi primera reflex, una Nikon D3300, me entraron las ganas de saber más, de transformarlas menos y de aprender sobre técnica y composición. En 2016 las sacaba en jpg, luego ya en 2017 avancé hacia una cámara superior y me inicié en el raw.

Avanzo muy lenta, porque soy autodidacta por completo. No he asistido a ningún taller ni nadie me ha dado clases, excepto los tutoriales que he podido ver en YouTube. Y he comenzado de cero, puesto que a la vez que he tenido que educar la mirada he ido aprendiendo la técnica y la composición, todo por mi cuenta. Me queda todavía mucho por saber y lo que alguien aprende en un taller en 15 días, yo tardo por mi cuenta, probablemente, meses o años. Ser autodidacta implica una aprendizaje un poco desordenado y dar muchos palos de ciega.

Este proceso de aprendizaje necesita una motivación y este blog específico sobre fotografía me parece ideal para ello, no tanto porque piense que el mundo no pueda pasar sin estas fotografías, sino por crear un compromiso con esta afición que me impida abandonarla fácilmente ante cualquier desánimo.

Mi equipo en la actualidad es una Nikon d850 y diversos objetivos de macro, ultramacro y para paisajes.

Los ajustes los hago en ligthroom y si lo considero preciso llevo la foto a photoshop para acabarla allí, pero no es lo habitual. Cada vez más tiendo a la simplicidad y a un revelado poco agresivo, sobre todo en los macros, aunque en los paisajes no me resisto a levantar sombras en lugares concretos o a proteger el cielo con un filtro degradado para subir la exposición de la imagen total y no perder las nubes, si las hubiera. Ahora bien, no añado atardeceres ni reflejos que no había ni pongo monigotes humanos mirando al infinito, “arrobados antes el paisaje inconmensurable que tienen delante”. No es que me moleste esa fotografía sino que busco algo más natural sin necesidad de inventarme un lugar que no vi ni existe.

De todos modos, como estoy aprendiendo, nada es determinante ni absoluto.

Esperando más visitas, me despido agradecida de que me hayas leído.

A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star